21 de julio de 2012

Nuevo país, nueva hora

Hemos llegado a Tblisi (Georgia) y hemos adelantado una hora más, o sea, dos más que en España. Cuando lleguemos a Mongolia estaremos seis horas por delante de vosotros.
Si ayer creíamos que Turquía era uno de los países donde peor se conduce del mundo, hoy podemos afirmar que Georgia lo supera con creces. Aquí no hay autopistas porque  no las necesitan. Si tienen que adelantar, adelantan sin importar cuantos carriles haya, ni si están ocupados o no, ni si esas líneas que hay pintadas en la carretera son continuas o discontinuas. Los camiones y autobuses tienen licencia para circulan por el carril que más les plazca. Los únicos que tienen más derecho que los coches son las vacas, los cerdos, los patos, los corderos e incluso los coches. Todo un zoo circulando que se suma sin problema y sin ninguna regla a un tráfico cuanto más rápido mejor. Los coches de policía se suman a la fiesta con sus luces girando, pero sin ninguna intención de poner orden. Creo que es la definición perfecta de CAOS. Sin embargo y aunque parezca imposible no hemos visto ni un sólo accidente. Los únicos vehículos parados eran por avería!!!
Pero como dice el refrán "donde fueres haz lo que vieres" y no tardas en sumarte y "cumplir con sus normas". Prometemos hacer un cursillo de readaptación a la vuelta.

Ahí va una muestra de los vehículos que ocupan estas carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario